Guadalajara, Jalisco. 6 de noviembre de 2023Nanoblast se complace en anunciar que ha recibido la patente PCT del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para su segunda generación de apósitos, un innovador material de andamio molecular diseñado para mejorar el proceso de cicatrización. Este avance tecnológico ofrece sitios de anclaje específicos para fibroblastos, las células clave en la regeneración de tejidos, acelerando y optimizando el tratamiento de heridas crónicas.

Este nuevo desarrollo se suma a las patentes ya obtenidas de sistemas de liberación controlada y materiales antimicrobianos y con capacidades de control del exudado, reforzando el compromiso de NANOBLAST con la medicina regenerativa y la innovación en dispositivos médicos. La patente PCT protege esta tecnología a nivel internacional, ampliando el alcance de la solución para beneficiar a pacientes en todo el mundo.

La segunda generación de apósitos, se distingue por su estructura de andamio molecular, que facilita la adhesión y proliferación de fibroblastos, esenciales en la reparación de tejidos dañados. Además, su diseño innovador permite una aplicación segura y adaptable, reduciendo riesgos de infecciones y mejorando significativamente los tiempos de recuperación.

Este nuevo hito fortalece la posición de NANOBLAST como líder en el desarrollo de soluciones basadas en nanotecnología para el cuidado de heridas. El próximo paso será la obtención del registro sanitario que autorice la comercialización del producto, donde se espera que beneficie a miles de pacientes que sufren de úlceras crónicas.

Sobre NANOBLAST

NANOBLAST es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de tecnología enfocada en el sector de medicina regenerativa. A través del uso de nanotecnología, biotecnología e I.A., se enfoca en generar avances científicos y tecnológicos, que transforman el cuidado de de la salud.

Contacto para prensa:

contacto@nanoblast.com.mx