Nanoblast es reconocida por MIT Technology Review como “Innovador Under 35” del 2024

Guadalajara, Jalisco. 10 de octubre de 2024Nanoblast, una empresa líder en el desarrollo de materiales avanzados para la medicina regenerativa, ha sido reconocida por la prestigiosa MIT TechnologyReview como parte de los Innovators Under 35 en LATAM de este año. Este galardón internacional destaca a jóvenes líderes cuyo trabajo está transformando la ciencia y la tecnología a nivel global, y NANOBLAST ha sido elegida por sus innovaciones disruptivas en el tratamiento de úlceras crónicas a través de la nanotecnología.

Nanoblast se ha destacado por su misión de hacer accesible la medicina regenerativa para todos, desarrollando soluciones que combinan materiales avanzados, inteligencia artificial y biotecnología. Entre sus principales innovaciones está un apósito avanzado creado a partir del bagazo del agave, que acelera la cicatrización y previene infecciones en pacientes con úlceras crónicas, una condición prevalente en personas con diabetes. Este material es ecoamigable, asequible y seguro, incluso para pacientes con problemas renales.

“Ser seleccionado por MIT Technology Review es un honor que refuerza nuestro compromiso de utilizar la tecnología para transformar vidas, y redefinir el cuidado a la salud” comentó Enrique Gonzalez Monterrubio, CEO de NANOBLAST. “Nuestra visión siempre ha sido desarrollar soluciones que no solo mejoren la salud de los pacientes, sino que también sean sostenibles y accesibles para quienes más lo necesitan.”

El premio Innovators Under 35 ha reconocido a destacados innovadores en años anteriores, incluidos líderes tecnológicos y científicos que han dejado una huella en áreas como inteligencia artificial, biotecnología y energía. Este año, Nanoblast es parte de un grupo selecto que está redefiniendo diferentes industrias, cambiando el paradigma.

Acerca de Nanoblast
Fundada por Enrique Gonzalez Monterrubio y Lizette Minjares Espinoza. Nanoblast está revolucionando la medicina regenerativa a través de la nanotecnología. Con un enfoque en el desarrollo de materiales avanzados para la cicatrización de heridas amplificados con el uso de biotecnología e I.A. para evitar complicaciones. Nanoblast trabaja para hacer accesibles tratamientos innovadores a nivel mundial, utilizando recursos sostenibles y tecnologías de vanguardia. Su objetivo es redefinir el cuidado a la salud, utilizando la tecnología para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los pacientes, contribuyendo al mismo tiempo al cuidado del medio ambiente.

Artículo relacionado:

Contacto para prensa: